Tras los resultados obtenidos durante el primer año de colaboración, la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE) confía nuevamente en la compañía Biofarmacéutica SOM Biotech prolongando el acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto “Reposicionamiento de Fármacos para la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)”.
El equipo de SOM Biotech ha concluido satisfactoriamente la primera etapa del proyecto, que consistía en la identificación in silico de compuestos potencialmente activos frente a la DMD. En breve empezarán los estudios in vitro para confirmar la actividad de los mencionados compuestos frente a la enfermedad.
Según el Dr. Raúl Insa, CEO de la biotecnológica, “estamos muy contentos con la confianza que DPPE ha depositado nuevamente en SOM Biotech. El reposicionamiento de fármacos para tratar enfermedades huérfanas es una potente estrategia para disminuir los costes y acelerar el desarrollo de fármacos. Si todo sigue su debido curso, los primeros ensayos clínicos pueden ser toda una realidad durante el 2019”.
Para más información puedes visistar Duchenne Parent Project España